miércoles, 13 de mayo de 2009

UN CANTO A MI PUEBLO

Autor: Adolfo Ruiz Zanabria (Lima, octubre 2006)

Soy el cantor de mi pueblo;
alma llanera, caminante de eternas mesetas;
cóndor divino, amo y señor de los andes;
brisa celestial, amante de extraordinarios mares.

Elevadas montañas
se jaranean con las nubes;
ríos profundos glorifican mi tierra;
bella es mi patria y abundante mi tierra

¡Viva el Perú... carajo!

Viva este reino sagrado y bendito
de Pocras, Chancas, Waris y Ank’aras;
Paracas, Mochicas, Nazcas y Huancas
y de señoriales incas tahuantinsuyanos.

Que viva la decencia del hombre andino;
el heroísmo de los obreros
y la dignidad de los maestros
que con valor y nobleza forjan esta patria mía

¡Viva el Perú... carajo!

Que viva su sagrada hoja de coca
la maca, la mashua y la papa bendita;
que viva el maíz pan de los dioses,
también el chuño, la quinua y la kiwicha.

Que viva su sabrosa pachamanca con chicha de jora,
sus alegres huaynos con fuga de cañazo;
¡en fin... que viva todo, todo, todo!
Ah... y sobre todo sus bellas mujeres.

¡Viva el Perú... carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario